El Gobierno Autónomo Municipal de Porongo y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo Rural y Agua, este lunes suscribieron un convenio para la elaboración de los estudios de diseño técnico de preinversión de los proyectos del sistema de alcantarillado sanitario y las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para el centro de Porongo y para la zona del Urubó.
Fuente: Gobierno Municipal de Porongo
El convenio fue firmado por el alcalde Neptaly Mendoza y el coordinador general del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP), Edgar Landívar, en un acto en el que participaron los concejales municipales, técnicos del Gobierno Municipal, vecinos y el párroco de la iglesia San Juan Bautista.
Este convenio suscrito será aprobado por el Concejo Municipal de Porongo y, en el mes de enero, será iniciada la licitación para el diseño de ambos proyectos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde de Porongo destacó la importancia del convenio, calificándolo como un hito histórico para el municipio, por su impacto en la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos hídricos
“Hemos concretado un logro histórico para Porongo, vinculado al cuidado del medio ambiente y a la protección de nuestras principales reservas de agua, que son un patrimonio invaluable para nuestro municipio. Agradezco al Gobierno Nacional, porque a poco tiempo de haber asumido su gestión, han atendido una necesidad prioritaria en nuestro municipio, para poder contar con estos dos proyectos a diseño final”, expresó Neptaly Mendoza.
A su turno, el coordinador General del Programa de Agua y Alcantarillado Periurbano (UCP-PAAP), Edgar Landívar, explicó los alcances del proyecto y aseguró que los recursos para el estudio están garantizados.
“Es un proyecto completo que tiene el diseño de la red primaria, las conexiones domiciliarias y la Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Los recursos están garantizados a través de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este es el inicio para poder en lo posterior buscar el financiamiento para la construcción del sistema de alcantarillado, con el fin de cuidar la fuente de agua, un recurso valioso”, aseguró Landívar.

