
“Si él (Edmand Lara) tiene denuncias de corrupción sobre cualquier funcionario de Estado, su obligación no es hacer un TikTok; su obligación es presentar una denuncia judicial, si no está difamando a la gente”. Con esas palabras, la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, rechazó este lunes las críticas y los insultos subidos de tono que realizó el vicepresidente Edmand Lara durante el fin de semana contra el presidente Rodrigo Paz y el equipo de ministros que lo acompañan.
Barrientos lamentó las declaraciones del vicepresidente Lara y aseguró que no es lo que los ciudadanos esperan de una alta autoridad. “El insulto siempre demuestra una falta de argumentos y no está a la altura de lo que le exige el pueblo boliviano. Uno puede pensar lo que sea de otra persona, pero cuando las cosas se hacen personales, uno pierde el norte”, dijo.
En las últimas horas, el vicepresidente Edmand Lara arremetió contra el presidente Rodrigo Paz. Además, afirmó que la mayoría de los miembros del gabinete ministerial son unos “oportunistas”.
“Terminé de darme cuenta que Rodrigo Paz no vale la pena, no vale un peso, sólo quería poder y nos utilizó a nosotros para llegar al poder; pero él quiere poder para poder ser rico, para beneficiarse él, su familia y todos los grupos poderosos a los cuales él pertenece. Porque Rodrigo Paz nació en cuna de oro, nunca vivió necesidad”, dijo Lara.
Antes, mencionó que cometió un error al no haber hecho caso a quienes le aconsejaron no aliarse con Paz Pereira durante la campaña electoral y alegó que eso ocurrió porque “es hábil para engañar”. “Me disculpo con la gente que decía no te metas con Rodrigo, porque Rodrigo es un corrupto”, aseveró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Respecto a los ministros, dijo que “la gran mayoría son oportunistas, ambiciosos, parece que se hubiesen comprado los ministerios”. Cuando se refirió a las medidas aprobadas en el decreto 5503, sentenció que los ministros son unos “pelotudos”.
“En su errada lógica de Rodrigo y sus ministros, estos están pensando que, porque es fiesta de fin de año y no va a pasar nada, y que después viene el carnaval y que la gente va a ir al carnaval y lo van a dejar así ¿Pero si no pasa eso, Rodrigo? …Quiero que entienda Rodrigo que está equivocado, que los asesores que tiene y los ministros que tiene son unos pelotudos”, dijo.