Bolívar cae con Nacional Potosí en el Siles y se queda con las ganas en su centenario


Perdió por 1-4 en el partido (3-4 en el global) y no pudo regalarle un nuevo trofeo a su hinchada. El cuadro de la Villa Imperial obtuvo el cupo de Bolivia 3 para la Libertadores.

eju.tv / Video: Fútbol Canal / Fuente: Visión 360



Nacional Potosí le ahogó la fiesta a Bolívar al aganarle por 1-4 (3-4 en el global), este lunes por la noche en el estadio Hernando Siles, y con ello conquistó la Copa Bolivia 2025, con lo que se aseguró la plaza de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América.

La Academia tenía todo listo para festejar con su hinchada la conquista de un nuevo trofeo y de esa manera regalarle la copa en el año de su centenario (1925-2025).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pero no contó con el gran juego que propuso en cancha el elenco potosino, que estaba obligado a remontar el 0-2 en contra que recibió en la ida el sábado anterior.

El club de la Vila Imperial mostró un desempeño muy diferente al que tuvo en la ida y gracias a ello ganó la Copa Bolivia y al mismo tiempo se adjudicó el cupo de Bolivia 3 en la Libertadores, torneo en el que enfrentará al brasileño Botafogo por la Fase 2.

Bolívar, que ya tiene asegurada su presencia en la fase de grupos de la Libertadores, se quedó con las ganas de cerrar el año de su centenario con un festejo, pero su afición terminó con mucha molestia.

El partido

Los primeros minutos del cotejo mostraron a un Nacional Potosí totalmente ofensivo, que dominó la pelota desde el principio y gracias a ello llegó al gol a los tres minutos.

Willan Álvarez, quien en la ida falló muchas situaciones de gol, en esta ocasión no erró y convirtió en su primera chance de peligro al definir entre las piernas de Carlos Lampe tras un contragolpe.

Las cosas se pusieron peor para la Academia porque a los 15’ el árbitro cobró penal a favor de la visita por una mano de José Sagredo tras un tiro de esquina. La decisión fue tomada con ayuda del VAR.

Un minuto después el marcador se puso 0-2 (2-2 en el global) por el gol de penal de Saulo Guerra.

La visita estuvo muy cerca de anotar su tercer tanto con Hugo Rojas, pero su disparo se fue ligeramente desviado (21’).

A los 24’ se dio el primer ataque celeste con Martín Cauteruccio y un remate que dio barriéndose, pero la pelota se estrelló en el poste y luego la agarró el golero Pedro Galindo.

Pero a los 31’ Bolívar logró el descuento con Cauteruccio al convertir de palomita tras un tiro de esquina desde la derecha (3-2 en el global).

Complemento

La segunda mitad se mostró mucho más intensa, ya que solo había diferencia de un gol: Nacional buscaba la igualdad para llevar la definición a los penales, mientras que Bolívar trataba de lograr el tanto tranquilizador.

Dorny Romero, una de las principales figuras de la Academia en la temporada, aprovechó su velocidad para superar a un defensor y dentro del área definió cruzado, pero Galindo lo sacó con su pierna derecha (52’).

La respuesta de la visita se dio a continuación con Kevin Quiroz, pero su remate terminó afuera tras “besar” el poste derecho de Lampe (59’).

A los 73’ se dio el gol más bonito de la noche: Guerra recibió la pelota al borde del área grande y definió de zurda para mandarla al ángulo derecho de Lampe, quien vio cómo entraba a su pórtico.

Solo seis minutos después Quiroz apareció para convertir el cuarto gol potosino con su pierna derecha, luego de que Lampe hiciera una gran volada para despejar el disparo de Maximiliano Núñez (3-4 en el global).

La Academia estuvo cerca de otro gol, pero el travesaño le negó el festejo a Carlos Melgar (85’).

Las cosas se iban a poner más intensas con la expulsión de Pedro Azogue por la doble amarilla que recibió y dejó con 10 hombres a Nacional (87’).

Con la ventaja numérica la Academia se lanzó con todo al ataque, pero no pudo empatar la serie y se quedó sin la Copa Bolivia.