Leonardo Egüez: «Fuimos campeones en silencio»


Leonardo Egüez destacó que su equipo fue dado por eliminado en varias instancias, pero terminó coronándose campeón de la Copa Bolivia y asegurando su clasificación a la Copa Libertadores gracias a la fe y la perseverancia.

Por Jaime Paniagua



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La primera copa del ‘Rancho Guitarra’. Leonardo Egüez resumió la consagración de Nacional Potosí en la Copa Bolivia como el resultado de un proceso sostenido y de una fuerte convicción interna. En conferencia de prensa, el DT destacó el respaldo dirigencial y no dudó en reconocer públicamente al presidente de la institución Wilfredo Condori: “Cuando la cabeza de la institución es seria, es responsable, apoya y brinda, se dan los resultados. Este título es de él también, porque nunca dejó de creer en este grupo”. Además, remarcó que el equipo atravesó momentos complejos, pero que el trabajo mental, espiritual y futbolístico fue clave para llegar al objetivo.

Egüez también reveló que la consagración no fue una sorpresa para él. Recordó que al asumir el cargo ya había marcado el camino: “Les dije: ‘vamos a salir campeones y vamos a entrar a la Copa Libertadores’”. Para el entrenador, Nacional Potosí fue creciendo “en silencio”, pese a que muchos lo daban por eliminado y luego por vencido en la final. “Con fe y perseverancia se pueden conseguir las cosas”, sostuvo tras lograr el título y asegurar el boleto a la Libertadores como Bolivia 3.

En el análisis del partido decisivo, el DT explicó la apuesta táctica que resultó determinante ante Bolívar. “Entramos convencidos a jugar una final”, afirmó, y reveló que el cambio de sistema del habitual 4-3-3 al 3-5-2 se definió prácticamente sobre la hora. “Este sistema lo planteamos en pizarra anoche. Cuando el jugador está comprometido, no hay adversidad”, concluyó, destacando el convencimiento del plantel para revertir un 2-0 y cerrar una noche histórica para el club potosino.