Varias cisternas cargadas de gasolina y diésel esperan en fila para ingresar a la refinería. Afirman que algunos conductores llevan esperando tres días. Presumen que la demanda de combustible bajó.
Fuente: Unitel
Una gran cantidad de carros cisternas cargados de combustible aguardan poder ingresar a la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de Puerto Villarroel, trópico de Cochabamba, para realizar la descarga correspondiente.
En un recorrido por el sector, se pudo observar varios de estos esperando su turno para poder entrar a las instalaciones.
En un contacto con los conductores, afirmaron que algunos llegaron hace tres días desde Argentina con diésel y gasolina, sin embargo, aún no han podido descargar los carburantes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según la versión que manejan, los tanques de la refinería estarían llenos por lo que deben esperar a que se vacíen para que puedan descargar el combustible nuevamente.

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Cisternas esperan en filas para poder ingresar a la refinería
Los conductores de los carros cisternas, presumen que la demanda bajó en las diferentes estaciones de servicio del departamento y que por eso que los tanques de Puerto Villarroel permanecen llenos.
Ante esto, las cisternas deberán continuar esperando para poder ingresar a la planta y descargar.
Se espera conocer una postura por parte de YPFB en relación a esta situación.
Recordemos, que hace aproximadamente una semana, el Gobierno el decreto supremo 5503 en el que se establece la eliminación de la subvención para los hidrocarburos, por lo que se establecido nuevos precios para los combustibles, situación que ha generado opiniones dividas a nivel nacional.