Vendedores de la calle Comercio retiraron a un grupo de movilizados que se encontraban cerca de la Plaza Murillo, este martes, durante la manifestación convocada por la COB.
Fuente: Unitel
La ciudad de La Paz se ha convertido en un escenario de manifestaciones y protestas en estos últimos dos días por parte de quienes rechazan el decreto supremo 5503 del Gobierno, lo que ha provocado un enfrentamiento con la Policía e incluso con otros sectores.
Durante la jornada de este martes, un grupo de vendedores que tienen sus puestos de venta en la zona de la calle Comercio, cerca de la Plaza Murillo, terminaron expulsando a un grupo de personas que protestaba por el lugar.
Entre empujones y gritos de ‘fuera’, los comerciantes exigieron a los manifestantes que se vayan de la zona ya que afirman que, debido a su presencia, sus ventas están afectadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Fuera, dejen trabajar al pueblo, váyanse. ¡Fuera, fuera!”, les gritaron los vendedores a los movilizados, llegando incluso a arrojarles botellas para que se alejen.

[Foto: Edwin Chura – UNITEL] / Momento en el que comerciantes expulsaban a manifestantes
Algunas de las personas movilizadas intentaron defender su postura afirmando que reclamaban por el bien de todos, sin embargo, los comerciantes les exigieron que se vayan y que solo querían que los dejen trabajar.
“Queremos trabajar y no nos dejan trabajar, como ellos tienen sueldos (los manifestantes), nosotros vivimos del día a día, entonces, no nos dejan trabajar dos días ya”, expresó a UNITEL molesta una de las vendedoras del lugar.
En imágenes captadas en el lugar, se observa el momento en el que los vendedores terminan uniéndose para echar de la zona a los protestantes.
Ante la resistencia de los movilizados y, por amagues de posibles enfrentamientos y agresiones, la Policía que se encontraba cerca del lugar, tuvo que intervenir para evitar que pase a mayores y finalmente los movilizados se retiraron.
Cerca del lugar se registró una gasificación por parte de las fuerzas del orden contra marchistas de la Central Obrera Boliviana (COB) que intentaron ingresar por la fuerza a la Plaza Murillo.