El sector movilizado exige la abrogación del Decreto Supremo 5503 que elimina la subvención de los carburantes
Fue levantado el bloqueo instalado en la carretera La Paz–Oruro, en el sector Layuri, por un grupo de comunarios que exigía la abrogación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a la gasolina y al diésel.
Al promediar las 16:30, el sector movilizado decidió levantar la medida de presión y despejar la carretera interdepartamental. En el lugar se habían colocado promontorios de tierra, piedras, maderas y otros elementos para obstruir la vía.
La medida se da luego de que la dirigencia de los mineros asalariados y otros delegados de la Central Obrera Boliviana ingresaran a dialogar con autoridades de Gobierno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la mañana, el sector del transporte pesado expresó su molestia por la medida de presión, que afectaba la libre circulación de camiones y buses.
“Es un perjuicio total, nosotros tenemos plazos para llegar a la frontera (con Chile). Nos perjudica a todos”, declaró un transportista.
Tras levantarse el bloqueo, camiones y otros vehículos comenzaron a circular nuevamente por esta ruta de alto tráfico vehicular. Además, horas antes, desde la Terminal de Buses de El Alto decidieron suspender las salidas de buses al interior del país.
