Afirmó que en estas mesas de trabajo participarán los representantes de los maestros, además de especialistas y expertos.

La ministra de Educación, Beatriz García, anunció que para este 2026 se tiene como una prioridad el establecimiento de mesas de trabajo, con miras a revisar y cambiar la Ley Avelino Siñani. Resaltó que todos los sectores del sistema educativo coinciden en este tema.
“Entonces, a partir de febrero, ya hemos establecido con los diferentes actores que nos vamos a empezar a sentar, se van a establecer diferentes mesas de trabajo y ese va a ser un trabajo prioritario del año 2026”, dijo la autoridad este viernes.
Afirmó que en estas mesas de trabajo participarán los representantes de los maestros, además de especialistas y expertos.
García aclaró que una ley no se cambia de un día para el otro, por lo cual para el 2026 se prevé trabajar paralelamente en un nuevo modelo curricular y priorizar la medición de la calidad educativa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Esas son dos tareas fundamentales para el 2026 y, adicionalmente, se va a ir trabajando la ley, pero una ley requiere primero que todos los actores lleguen a un consenso y se pueda tener un proyecto de ley que se presente después a la Asamblea”, explicó.