Debido a la agresión, la Línea Roja dejó de operar por razones de seguridad. Los atacantes fueron registrados por las cámaras de seguridad.

Fuente: Visión 360
La Línea Roja de Mi Tren Metropolitano de Cochabamba, el sistema estatal de transporte de la ciudad del valle, suspendió sus operaciones luego de que bloqueadores, que protestan contra el Decreto Supremo 5503, apedrearan uno de los vagones este lunes. Según los informes iniciales, se registraron daños en los vidrios y momentos de pánico entre los pasajeros.
“Arrojaron piedras al tren y, lamentablemente, se registraron daños en los vidrios. Los usuarios tuvieron que salir corriendo despavoridos; había niños, mujeres y el vagón estaba completamente lleno. En este momento, la unidad se encuentra en talleres y cocheras para la revisión correspondiente y, de manera provisional, está fuera de servicio”, explicó a Red Uno el director ejecutivo de Mi Tren Metropolitano, Juan Carlos Lazcano.
Asimismo, explicó que la paralización inmediata del servicio responde a la política de seguridad de la empresa. Esta medida se mantendrá hasta que las autoridades consideren que la seguridad para los pasajeros y el personal operativo esté garantizada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El sistema de transporte cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se espera que las autoridades identifiquen a los responsables. Una vez que se conozca su identidad, se iniciarán las acciones legales correspondientes.
“Ya se presentó la denuncia formal ante la Felcc y vamos a accionar ante todas las instancias que la ley permite para establecer responsabilidades”, agregó Lazcano.
Las Líneas Verde y Amarilla continúan operando con normalidad. El único cambio es que, en la primera, el intervalo de salidas fue reducido de 30 a 20 minutos para atender la alta demanda.