En el mensaje, el presidente de la entidad empresarial resaltó la resiliencia de las familias y el compromiso del sector empresarial que, pese a un contexto complejo, continuó apostando por el país.
Fuente: Unitel
En su mensaje de fin de año, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) hizo un llamado a la responsabilidad colectiva para encarar el futuro del país, destacando la resiliencia de las familias bolivianas y el compromiso del sector empresarial que, pese a un contexto complejo, continuó apostando por el trabajo, la inversión y la construcción de oportunidades compartidas.
“El futuro no se espera, se sostiene, se trabaja, se construye día a día con la certeza de que vale la pena quedarse y construir una Bolivia para nosotros y para los que vienen”, sostuvo el presidente de la entidad empresarial, Jean Pierre Antelo.

“Firmeza, coraje y esperanza. Esas son las palabras que el 2025 deja grabada en los bolivianos”, expresó el presidente de Cainco
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, el dirigente apuntó que el año dejó como aprendizaje la firmeza con la que las familias enfrentaron la realidad, ordenando prioridades y sosteniendo la calma aun en escenarios de incertidumbre, sin negar las dificultades ni caer en el dramatismo, pero asumiendo con madurez los desafíos cotidianos.
“Firmeza, coraje y esperanza. Esas son las palabras que el 2025 deja grabada en los bolivianos. La firmeza de cada familia que se sentó a la mesa y miró la realidad de frente, sin dramatizarla ni disfrazarla. Que ordenó prioridades, ajustó hábitos y sostuvo la calma, incluso cuando la preocupación pesaba más que las certezas”, resaltó el ejecutivo.
Asimismo, resaltó el coraje de empresarios y emprendedores que siguieron avanzando en medio de un entorno adverso, asumiendo riesgos, innovando y manteniendo su apuesta por el país cuando el contexto exigía más carácter que comodidad, y cuando la seguridad económica era frágil.
“Seguir creyendo en un futuro distinto es posible. Un país con oportunidades, desarrollo y dignidad compartida se construye cuando hay trabajo serio, hay diálogo y hay responsabilidad colectiva”, expresó, al invitar a cerrar el año con convicción y mirada de largo plazo.