El director de Seguridad Penitenciaria dio a conocer que el personal policial de este centro penitenciario fue quien halló al reo herido al interior de su celda.

[Foto: UNITEL] / Penal de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz
Fuente: Unitel
Un privado de libertad fue asesinado con puñaladas en una celda del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, la madrugada de este miércoles. La víctima fatal fue identificada como Marcelo Hipólito Cifuentes Fuentes, de nacionalidad chilena, de 24 años.
El director de Seguridad Penitenciaria, Juan Carlos Revollo, informó que los custodios policiales fueron quienes encontraron al reo herido al interior de su celda luego de escuchar gritos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“A horas 00:15 am del día de hoy (miércoles), se había escuchado gritos al interior de la celda J3, personal de servicio observa al privado de libertad (…) quien se encontraba tendido en el piso de posición ventral (abdominal), presentando una herida punzocortante en la región pectoral lado derecho, de aproximadamente 5 centímetros de longitud”, dijo a UNITEL Revollo.
Tras su hallazgo, el recluso fue trasladado al área médica, donde fue atendido y valorado, sin embargo, se confirmó que este ya no presentaba signos vitales.
Luego de confirmarse su deceso, se alertó del hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha, cuyo personal se hizo presente junto a la División de Homicidios para proceder con el levantamiento legal de los restos mortales.
El informe señala que los posibles autores del crimen serían dos reos extranjeros, compañeros de pabellón, a los cuales ahora están bajo investigación.
“Como resultado preliminar, se identificó a dos posibles sospechosos, ambos privados de libertad, pertenecientes a la celda J3, los mismos que fueron aislados y trasladados al área de contención”, señaló.
El cuerpo de Marcelo Cifuentes fue trasladado a la morgue judicial para que se le practique la autopsia correspondiente en la que se determine las causas exactas de su muerte.