Gobierno y gremiales logran acuerdo sobre el DS 5503, dirigente pide a movilizados levantar protestas


El Gobierno nacional continúa consolidando espacios de diálogo y acuerdos en torno al Decreto Supremo 5503, en ese marco, este miércoles la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia expresó su respaldo a la normativa tras un encuentro sostenido con el Ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Mario Justiniano, en el cual se acordó el inicio de un proceso de transformación estructural que marca el fin de un Estado inquisitivo.

Fuente: Prensa MDPRyA



La autoridad de Gobierno destacó que, por instrucciones del presidente Rodrigo Paz, se vienen escuchando las necesidades de los distintos sectores, rescatando iniciativas orientadas al trabajo, al desarrollo y al bienestar del país.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la Confederación de Gremiales, Cesar Gonzales, ratificó su respaldo al presidente Rodrigo Paz Pereira y a su gabinete, destacando los esfuerzos que se realizan para sacar adelante al país. El sector valoró positivamente medidas como el perdonazo tributario, el avance hacia la universalización de las facturas y la política de subvención, calificándolas como decisiones acertadas que benefician a la mayoría de los trabajadores independientes, que representan más del 80% de la fuerza laboral del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Estamos abriendo una etapa histórica que marca un antes y un después, dejando atrás las trabas que limitaron el crecimiento y avanzando hacia un futuro próspero para la familia gremial y productiva de Bolivia”, señaló Justiniano.

Asimismo, el ministro informó que las reuniones continuarán durante la próxima semana, incluyendo encuentros con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, con el objetivo de acompañar de manera conjunta los cambios estructurales que impulsa el Decreto Supremo 5503, considerado como el punto de partida para dinamizar la economía, generar oportunidades y fortalecer el modelo de capitalismo para todos.

Finalmente, los dirigentes gremiales hicieron un llamado a la unidad, la conciencia y la solidaridad entre todos los sectores sociales, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno nacional para construir una Bolivia más justa, productiva y con mayores oportunidades para todos.