Actualmente, los adultos mayores que no tienen aportes reciben Bs 350 de manera mensual y desde 2026 la cifra subirá a Bs 500. El bono PEPE también se pagará desde el próximo año a ciertos sectores.

Foto referencial
Fuente: Unitel
El gerente de la Gestora Pública, Vladimir Fernández, explicó que el incremento de la Renta Dignidad hasta los Bs Bs 500 no alcanzará a la totalidad de los adultos mayores, ya que el beneficio está dirigido únicamente a quienes no perciben jubilación o pensiones.
“Solamente quienes no reciben aportes contributivos, quienes reciben Bs 350, a ellos se les aumenta Bs 150”, aclaró Fernández al precisar que el pagó se hará efectivo a partir de 2026, tema que se dará de manera automática y sin registro adicional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fernández resaltó que la Gestora cuenta con las respectivas bases de datos y subrayó que se está haciendo las revisiones ante posibles fraudes, posibles dobles cobros, carnet duplicados, entre otros temas, lo cual también alcanza para el bono del denominado Programa Extraordinario de Protección y Equidad (PEPE).
“Para la Renta Dignidad y el bono PEPE no debe haber ningún registro adicional; la Gestora tiene base de datos de todos los beneficiarios”, agregó el ejecutivo.
El PEPE, creado por el Decreto 5503, consiste en tres pagos mensuales de Bs 150, llegando a Bs 450. El viceministro del Tesoro, Christian Morales, explicó que el bono es para familias que tienen niños y estudiantes en el sector fiscal y de convenio.
Para el bono PEPE también se contempla a madres que reciben el bono Juana Azurduy hasta el 30 de noviembre del 2025, los que reciben el bono anual de indigencia, personas discapacitadas.