Los medios de prensa de Brasil citan que el Fogao «no la tendrá fácil en el estadio más alto», en el que se disputa las competiciones controladas por la Conmebol.

eju.tv / Fuente: Visión 360
En Brasil mencionan que Botafogo habría preferido jugar en La Paz u otra ciudad que no sea los 4.000 metros de altitud de Potosí, donde rivalizará por la Fase 2 de la Copa Libertadores frente a Nacional Potosí.
El título que consiguió el lunes el equipo potosino no pasó desapercibido en el popular cuadro brasileño que debe llegar el próximo 18 de febrero a la Villa Imperial
Con el camino trazado, Botafogo afrontará la mayor altura posible entre las opciones de rival que tenía para la Copa Libertadores”, menciona el portal GloboEsporte.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El medio brasileño cita que El estadio Víctor Agustín Ugarte está ubicado en Potosí, a 3.967 metros sobre el nivel del mar, y fue el estadio de mayor altitud entre todos los escenarios deportivos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores de 2025.
El diario Lace titula: “El debut de Botafogo en la Libertadores alcanzará una altitud de casi 4.000 metros”
En la nota de Lance se analiza que el Fogao, como se conoce a ese club, “no la tendrá fácil en su debut copero. Botafogo tendrá el reto de elevar la altitud y conseguir un buen resultado en el primer partido”, citan
El juego de ida entre Nacional Potosí vs. Botafogo se jugará el 18 de febrero de 2025 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, mientras que la vuelta será el 25 de febrero en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, ambos lances a las 20:30 (hora boliviana).
Para encarar la temporada, Botafogo tendrá el debut de su técnico, el argentino Martín Anselmi. El DT de 40 años pasó media temporada en el Porto, Portugal, del 30 de enero al 23 de junio, fecha en la que fue destituido.
Este fue su último trabajo como entrenador, una etapa que duró 21 partidos, con diez victorias, seis empates y cinco derrotas: 32 goles a favor y 25 en contra. Lideró al equipo en tres competiciones diferentes: el Mundial de Clubes, la Europa League y el Campeonato Portugués.
Anselmi fue contratado a mediados de la temporada 2024/2025, en sustitución de Vítor Bruno, quien ascendió al puesto de entrenador principal tras años como segundo entrenador en el club portugués.