Dejó el fútbol por el narcotráfico y ahora se arrepiente


El exdelantero de Blooming, conocido como ‘Koke’, confesó desde la cárcel que dejó su pasión para dedicarse al tráfico de drogas porque ganaba más dinero.

 

Por Rafael Cárdenas Toledo



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sergio Contreras Pardo, ex delantero de Blooming conocido como ‘Koke’, confesó desde la cárcel que dejó su pasión por el fútbol para dedicarse al narcotráfico porque ganaba más dinero, pero dijo que una vez tras las rejas quedó arrepentido por cambiar un trabajo honesto por una actividad ilícita.

Reveló detalles de su vida en una entrevista con la televisión francesa. “Como jugador de fútbol, tienes suerte de ganar mucho dinero. Yo ganaba tal vez un millón de euros al año. En el otro negocio, ganas en dos meses lo que puedes ganar en un año en el fútbol. Pero estás arriesgando tu vida”, contó.

El exjugador de la academia cruceña afirmó que el balompié le permitió conocer gente importante que lo involucró en el tráfico de drogas. “Conocía a todos, pero ser futbolista no cambia nada. Había muchos franceses, incluso marselleses. Vi muchas camisetas del Olympique de Marsella en prisión. En Francia, te pueden matar muy rápidamente por eso”.

Cabe destacar que Koke pasó por Olympique Marsella entre 2004 y 2006. Su banda fue desarticulada en el año 2019 en un operativo realizado entre Granada, Málaga y Sevilla en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de España que llevó el nombre de “Maskoke”. En 2023 se llevó a cabo el juicio y Sergio Contreras Pardo fue declarado culpable. Cumple una pena de seis años de prisión efectiva.

Aquí en la cárcel también te pueden matar, pero no tengo miedo. La prisión está abierta para los estúpidos. Voy a volver a prisión, no sé por cuánto tiempo, pero tengo sentencia hasta 2027″, completó.

Reveló que tenía conocidos importantes en el narcotráfico: Tengo contactos por todas partes, ¡pero no soy Pablo Escobar! Cuando escuchas eso de ‘traficante internacional’ te dices: ¿Qué carajo he hecho?”, dijo.

Para Koke, «pasar por la cárcel no es lo peor del mundo», pero sí que vives cosas «impensables» y te hace «pensar como un preso». «Me gustaría transmitir a la sociedad que somos personas normales, que la presunción de inocencia tiene que existir, que por pasar por la cárcel no se puede excluir a las personas, todos merecen una oportunidad», subrayó.

Su carrera en el fútbol lo llevó por Santa Cruz

Los inicios de Koke fueron en Málaga en el 2001. Un año más tarde integró el plantel que ganó la Copa Intertoto. Ya para 2004 pasó al fútbol francés para jugar en Olympique Marsella y dos años más tarde arribó a Sporting Lisboa. Luego de un breve paso por el fútbol portugués, el español llegó a Aris Salónica de Grecia donde pasó cinco años.

En el tramo final de su carrera pasó por el fútbol de Estados Unidos, volvió a España para jugar en Rayo Vallecano y luego emigró a Azerbaiyán, la Segunda División de Alemania.

Koke llegó al fútbol boliviano el 27 de julio de 2013 para incorporarse a Blooming. Fue uno de los fichajes estrellas de la academia en esa oportunidad por su trayectoria en clubes de Europa.

Luego de jugar en la academia cruceña, se fue a India y finalizó su trayectoria como futbolista en Grecia en el año 2016.