Varios clubes se le dieron la vuelta a Wilstermann y evitaron ingresar a la reunión del Consejo Superior que se debía llevar a cabo este domingo desde las 10:00 de forma virtual. El delegado del cuadro aviador, Mario Guamán, criticó la actitud de las entidades con su club, aunque no identificó de que instituciones se trataba.
Guamán reveló que en los últimos días, varios le dieron su palabra para apoyar la modificación de la Convocatoria, pero que en esta jornada brillaron por su ausencia
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hay muchos que se comprometieron a apoyar a Wilstermann y no entraron a la reunión y no importa, espero que el martes se pueda solucionar y le digan de frente a Wilstermann que no les da la gana de que siga en la Liga y se aplaude esa decisión, al menos yo lo aplaudo, pero el que me dice que va entrar y no lo hace cae por su propio peso”, subrayó al programa Dosis de Fútbol de Cochabamba.
Los rojos necesitan 11 votos de los 16 clubes que integran el Consejo para cambiar la norma y anular en un Congreso los descensos y no perder la categoría.
Según Guamán, en esta jornada ingresaron nueve clubes y siete estuvieron ausentes de la reunión que fue diferida hasta el próximo martes.
“Estuvimos cerca de conseguir lo que estábamos buscando y no se ha podido, pero intentaremos hacerlo el martes. A la gente de Wilster no le puedo decir que se quede tranquila porque estamos descendidos, pero que sepan que estamos peleando y luchando hasta el último segundo para que Wilstermann se quede en la liga”, subrayó Guamán.
Los rojos sienten que fueron perjudicados, «como terceros», con el fallo del TAS que le devolvió 33 puntos a Aurora y los condeño con 19 al descenso de categoría.
