Unidad Demócrata (UD) denunció ante el defensor del Pueblo, Rolando Villena, la supuesta vulneración de “derechos y garantías constitucionales” de los hijos del excandidato Jaime Navarro, que fueron involucrados en la difusión de audios que se presentaron a la opinión.
“Esto se constituye en una afectación directa a la niña y al adolescente que son mencionados en el audio difundido”, afirmó Marcela Martínez, candidata de UD a diputada uninominal en La Paz.
En la segunda parte del audio entre Samuel Doria Medina y la expareja de Navarro Jimena Grock, ambos hablan de los hijos del excandidato, que renunció a su postulación la semana pasada.
Grock, según el audio, le comentó a Doria Medina que el hijo de Navarro llamó por teléfono a su hija —que es también del dirigente de UD— para “amedrentarla”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La militancia de UD blindó a Doria Medina. La candidata Soledad Chapetón descartó que el líder de Unidad Nacional renuncie a su candidatura. Así, el vocero de UD, Arturo Murillo, culpó al MAS de intentar “desestabilizar” la candidatura del empresario cementero.
Fuente: eldeber.com.bo