Este martes se cumple el noveno día de marchas y el segundo día de huelga de hambre instalado en tres piquetes en la ciudad de La Paz. La COB pide la abrogación del DS 5503.
Fuente: Unitel
Este martes se cumple el noveno día de movilizaciones protagonizadas por sectores que conforman la Central Obrera Boliviana (COB) que piden la abrogación del DS 5503, que elimina la subvención de hidrocarburos. En medio de las protestas, la ciudadanía manifiesta su disconformidad con las marchas que se realizan y que copan el centro paceño.
Reclaman que, debido a las proestas, se ven obligados a cerrar sus negocios mientras que otros acusan a los marchistas de impedir el paso vehicular paralizando el transporte por lo que sus actividades se ven perjudicadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto: Wálter Hugo] / Hay ciudadanos que reclaman a los marchistas en La Paz
”Queremos trabajar”, reclamaba una mujer esta jornada mientras encaraba a los marchistas a quienes les gritaba que debían dejar libres las vías y permitir que las actividades, en el centro paceño, continúen con normalidad.
Mientras, en otras imágenes, se observa a un hombre preguntar a uno de los marchistas: “¿Tú, de qué trabajas?”, cuesionándole el por qué participaba de la molvilización que ya lleva varios días.
Este martes es el noveno día de marchas y el segundo día de huelga de hambre instalado en tres piquetes en la ciudad de La Paz.
Los dirigentes de la COB, en días anteriores, señalaron que las medidas de presión son indefinidas y se irán radicalizando hasta que el Gobierno abrogue el DS 5503.