“La denuncia que hemos metido está suficientemente justificada y fundamentada como para que ellos (la Fiscalía) puedan llevar adelante una investigación”, sostuvo el gobernador cruceño.

“Espero que la Fiscalía muestre una imparcialidad grande, demuestre claramente que hay una justicia que está funcionando”, manifestó el gobernador
Fuente: Unitel
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho pidió a la Fiscalía no desestimar la denuncia por secuestro presentada contra el exministro de Gobierno Eduardo del Castillo, por los hechos ocurridos en 2022.
Camacho expresó que la denuncia presentada ante el Ministerio Público está orientada a que se investigue lo sucedido durante su detención y traslado a La Paz, la cual considera arbitraria, y que se demuestre que existe una justicia que funcione de manera transparente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La denuncia que hemos presentado está suficientemente justificada y fundamentada como para que ellos (la Fiscalía) puedan llevar adelante una investigación”, sostuvo el gobernador cruceño.
El pronunciamiento de Camacho se da en un contexto en el que Del Castillo recuperó su libertad por un proceso distinto, tras ser aprehendido en el aeropuerto de Viru Viru por una denuncia de presunta obstrucción a la labor policial.
La autoridad sostuvo que la acción legal busca sentar un precedente para que no se repita la aprehensión de una autoridad electa con fines políticos y que el Ministerio Público actúe con imparcialidad.
“Espero que la Fiscalía muestre una imparcialidad grande, demuestre claramente que hay una justicia que está funcionando”, manifestó el gobernador al resaltar que la denuncia también busca evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir con otras autoridades elegidas por voto popular.
En paralelo, el gobernador recordó que su denuncia por secuestro también alcanza al expresidente Luis Arce y otros autores, señalando que los hechos afectaron no solo su integridad, sino la investidura y la voluntad popular del pueblo cruceño.