
El viceministro de Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, se ratificó en su denuncia de que Edmand Lara pidió “pegas”, mediante terceros, y manifestó que el Vicepresidente debería revelar para quiénes eran esos cupos solicitados.
“A mí me gustaría que el vicepresidente Lara, por ejemplo, nos informe a todos nosotros para quiénes pidió pegas en la Policía, por qué las pidió y qué quería con eso, o sea, si vamos a hablar de transparencia empecemos por casa”, dijo este martes en La Mañana en Directo de ERBOL.
Lara acusó al Viceministro de haber recibido dinero narco. Al respecto, Justiniano dijo que lo toma como “gajes del oficio”, pero desafió a que el segundo mandatario demuestre sus aseveraciones.
“Ojalá que ese tipo de denuncias de maletas, de capitanes, de recibir dinero del narcotráfico no queden en una parte denunciativa. Me gustaría de verdad que haga las denuncias correspondientes, que haga la investigación, que se proceda con la investigación, porque si no también llega a ser un saludo a la bandera como muchos saludos a la bandera que ha tenido el vicepresidente, poniéndolo en una situación ilegítima ante la opinión pública e irresponsable”, manifestó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Justiniano reiteró que la Policía Boliviana no es una agencia de empleo, puesto que el comandante Mirko Sokol es el único autorizado para hacer los cambios en todos los estamentos.