Gestión. Las maquinarias de esta unidad se encuentran desplazadas en las diferentes provincias de Santa Cruz.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
A propósito del “feriado largo” de Año Nuevo, la Gobernación a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), confirmó que el 100% de las rutas del departamento se encuentran transitables.
Jairo Guiteras, director del Sedcam, informó que si bien se han recibido algunos reportes ocasionales de conflictos en ruta por Charagua, Camiri y Cotoca, todos estos tramos están siendo atendidos oportunamente sin afectar la circulación en la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Es importante que el pueblo cruceño sepa que no hemos desatendido las emergencias, mantenemos la atención permanente, hemos trabajado 24, 25 y 26 de diciembre con una inspección con el gobernador Luis Fernando Camacho sobre las rutas alternativas que estamos habilitando. Pese a los feriados largos tenemos cuadrillas y equipos de atención de emergencia con maquinaria que están en apronte en caso de alguna eventualidad”, expresó.
Pidió a la población tomar mucha precaución al momento de circular por el tramo a la antigua carretera Cochabamba o la ruta a los valles, debido a la inestabilidad que existe en el lugar por los deslizamientos ocasionales y repentinos que no pueden ser previsibles por ninguna institución. “Lógicamente esto genera cortes en el camino, pero son momentáneos y que con la maquinaria de la ABC y el Sedcam se restaura la circulación en el día”, aclaró a tiempo de resaltar que los cortes de circulación no son interrumpidos por más de 3 o 4 horas.
Guiteras, subrayó que el Sedcam tiene maquinarias desplazadas en las 15 provincias del departamento así como también en la ciudad, las mismas que están listas para atender las emergencias de la manera más pronta y efectiva posible.
