El candidato a concejal por Santa Cruz Para Todos (SPT), Rodrigo Barbery, afirmó que el año 2026 llega acompañado de una profunda esperanza para la ciudadanía cruceña, con la firme convicción de que el próximo 22 de marzo Santa Cruz iniciará una nueva etapa de recuperación y transformación.
Fuente: Prensa SPT
Barbery señaló que el proyecto político que encabeza la arquitecta Angélica Sosa se sustenta en tres pilares fundamentales: ordenar Santa Cruz, revivir Santa Cruz y volver a hacer obras, como se hacía anteriormente cuando la prioridad municipal estaba enfocada en el bienestar de la gente.
“Vamos a volver a lo que existía antes, cuando de cada 100 bolivianos que ingresaban a la Alcaldía, 80 se destinaban a obras y servicios y solo 20 a sueldos y salarios. Hoy esa realidad está completamente invertida, y las consecuencias están a la vista”, expresó el candidato.
El postulante a concejal lamentó el actual estado de abandono de la ciudad, reflejado en colegios descuidados, calles llenas de baches, centros de salud deteriorados y médicos que no reciben oportunamente sus sueldos, una situación que —afirmó— ha generado una Santa Cruz “descuidada y destruida”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese marco, Barbery convocó a la población a mantener la fe y la convicción en que “Santa Cruz para todos” es una realidad que está por llegar, de la mano del liderazgo, la experiencia y el compromiso de la arquitecta Angélica Sosa.
“Estamos profundamente agradecidos por el cariño que recibimos en cada barrio y en cada calle que visitamos. Ese abrazo fraterno del ciudadano es real y sincero, y nos confirma que hay esperanza y que juntos podemos construir días mejores para todos los cruceños”, concluyó.
