¿Podremos manejar los nuevos iPhones con una mano? Historia de la obsesión de Apple por el tamaño


iphone tama o pantalla ¿Podremos manejar los nuevos iPhones con una mano? Historia de la obsesión de Apple por el tamaño

Apple revolucionó el mercado en el año 2007 con un smartphone que se adelantaba a sus tiempos. El primer iPhone tenía una pantalla de 3,5 pulgadas; unas dimensiones que se conservaron en los siguientes modelos hasta llegar al iPhone 5, momento en el que la compañía amplió, por primera vez, la pantalla del dispositivo. Pasamos de las 3,5 pulgadas a las 4 pulgadas para responder a la nueva tendencia entre los consumidores, saltándose dos principios defendidos a capa y espada por Steve Jobs: el del tamaño y esa frase famosa de “los consumidores no saben lo que quieren”.

Jobs, una de las mentes principales encargadas de la creación del iPhone, era partidario de mantener el iPhone en las 3,5 pulgadas; un tamaño que ya es considerado como “escaso” e “insuficiente” por muchos. “La pantalla de 3,5 pulgadas es ideal porque se adapta fácilmente a la palma de nuestra mano”, solía decir Jobs. Cuando se aumentó el tamaño del iPhone 5,  Apple lanzó un anuncio con una justificación un tanto “forzada”: la compañía nos vendía que el usuario todavía podía utilizar el teléfono con una sola mano, ya que el pulgar abarca el ancho y largo de la pantalla (puede que razón no le falte, pero hay que forzar un poco los pulgares para ello).



=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

0 ¿Podremos manejar los nuevos iPhones con una mano? Historia de la obsesión de Apple por el tamaño

(minuto 01:34 del víde0)

Ahora se avecinan dos nuevos modelos de iPhones 6 con un nuevo aumento de pantalla: el primero tendría unas dimensiones de 4,7 pulgadas y el segundo llegaría a las 5,5 pulgadas, saltándose toda regla original dictado por Steve Jobs. ¿Dejará Apple de defender un principio que ha quedado un tanto anticuado? Parece ser que no, que seguirá defendiéndolo.

Según informaciones de última hora publicadas por el New York Times, Apple tiene intenciones de revelar un “modo de uso de una sola mano” en iOS 8 el próximo martes. Este modo, no presente en las betas de iOS 8, permitirá a los usuarios de la pantalla del iPhone de 5,5 pulgadas utilizar el teléfono con una sola mano; ya que el software se adaptará automáticamente a las necesidades del usuario (aunque todavía no sabemos cómo).

Efectivamente, utilizar un smartphone o phablet de tales dimensiones con una sola mano es una tarea sumamente complicada que Apple está dispuesto a cambiar.

Fuente: actualidadgadget.com