
Fuente: RT.com
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tuvo que interrumpir este viernes de manera intempestiva su habitual rueda de prensa luego de que comenzara a sonar una alerta sísmica que anticipó el temblor que ocurría en esta capital.
«Uy, está temblando, a ver, con tranquilidad», alcanzó a decir la mandataria antes de que los periodistas y el personal de Presidencia empezaran a desalojar el salón del Palacio Nacional en el que diariamente se lleva a cabo la conferencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese momento se interrumpió la transmisión. Habían transcurrido solo 34 minutos de un encuentro que en promedio suele durar dos horas.
El diario Milenio reportó múltiples sismos en el país, no solo en la Ciudad de México, ya que el Servicio Sismológico Nacional registró movimientos telúricos en los estados de Oaxaca, Baja California, Sonora y Guerrero, con un rango de magnitudes de 4,1 a 6,5.
Después de unos minutos, la presidenta reanudó la conferencia y explicó que el sismo registrado en Ciudad de México había tenido un epicentro ubicado a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
«Hablé con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, están citando al Consejo de Protección Civil, hasta ahora parece que no hay daños graves pero vamos a esperar el reporte de Guerrero y en el caso de la Ciudad de México, en el primer sobrevuelo que hicieron los helicópteros como protocolo se informa que tampoco hay daños, pero vamos a estar pendientes», señaló.
También celebró la reacción serena que tuvieron los participantes de la conferencia. «Gracias a todos, gracias por guardar la calma, se portaron todos de primera», dijo.