El Viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, se pronunció hoy respecto a la reciente aprehensión del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Franklin Flores, vinculado a actos de corrupción. La autoridad enfatizó que el Gobierno coadyuvará en todo el proceso investigativo para esclarecer el daño económico causado por el mal manejo en la entidad estatal.
Fuente: Prensa MDPRyA
El Viceministro Serrano fue categórico al referirse a la situación jurídica de Flores, señalando que cualquier ciudadano que incumpla una detención domiciliaria debe someterse a medidas más severas.
«Como cualquier ciudadano que tenga detención domiciliaria y no lo cumpla, las autoridades correspondientes deberán tomar otras medidas, ya que esa restricción no fue suficiente. Como Gobierno, respetamos la independencia del Órgano Judicial y serán ellos quienes dictaminen los pasos a seguir», afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad recordó que el Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, fue parte querellante al detectar indicios de irregularidades relacionadas, principalmente, con el manejo de la subvención de insumos para el pan, operado a través de Emapa.
Si bien el monto total del daño económico aún está en proceso de cuantificación, Serrano detalló que los delitos investigados incluyen; enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias, daño económico al Estado.
El Viceministro aseguró que el Gobierno nacional no será un simple espectador en este proceso. «Coadyuvaremos con toda la información necesaria para que se esclarezcan estos actos de irregularidad. Es imperativo llegar hasta el fondo del asunto para aclarar a la población quiénes son los responsables de estos malos manejos», sostuvo.
Finalmente, subrayó que estas acciones buscan proteger los recursos públicos, ya que cualquier irregularidad en las subvenciones afecta directamente al bolsillo de los bolivianos. «Será el Órgano Judicial el que dictamine lo antes posible para dar transparencia al país», concluyó.
