Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados la madrugada de este sábado en un operativo militar en Caracas
El canciller de Bolivia, Fernando Aramayo, afirmó la noche de este sábado que la caída del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el inicio de un nuevo tiempo para este país y remarcó que se acabó el “narcoestado”.
“Se inicia un nuevo tiempo para Venezuela, se acaba con un gobierno que ha acompañado un proceso de abuso de poder, ha instalado un gobierno de corrupción, un narco Estado, que ha logrado que 7 millones de venezolanos abandonen su país”, dijo Aramayo en una entrevista con la red UNITEL.
El jefe de la diplomacia boliviana dijo que el Gobierno de Maduro ha dejado una economía deprimida y un país sin servicios básicos, acosado por la corrupción.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aramayo afirmó que, en el marco del derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), se debe apoyar a Venezuela y apostar por la democracia, porque el Gobierno boliviano nunca estará “del lado de las dictaduras, ni de derecha, ni de izquierda. Este un Gobierno que apoya las democracias”.
Dijo además que todavía no se ha tomado contacto con la transición de Venezuela, porque este es un proceso complejo y todavía está en curso, pero que ya se ha anunciado públicamente su apoyo al proceso de transición de la democracia.
Esta transición, afirmó, debe estar en el marco del estado de derecho y el respeto a la voluntad del pueblo.
Aramayo aseveró que Bolivia trabaja con los países de la región para buscar conformar un mecanismo de apoyo multilateral, respetando los procesos políticos institucionales de Venezuela.
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores fueron capturados la madrugada de este sábado en un operativo militar en Caracas. Ambos fueron llevados a Nueva York, donde serán juzgados por presunto narcotráfico y terrorismo.
Vocera visita a venezolanos
La vocera presidencial Carla Faval visitó este sábado la vigilia de los residentes venezolanos en Santa Cruz, que festejaban la caída de Maduro, y afirmó que el Gobierno de Rodrigo Paz dará todo el apoyo a los gobiernos democráticos y a quienes respeten al voto.
Afirmó que el Gobierno realizará todas las acciones necesarias para apoyar en este proceso a Venezuela y recuperar de manera irrestricta su democracia y su institucionalidad.
