Santa Cruz. La autoridad remarcó que existe una normativa vigente respaldada por una resolución que regula esta restricción en las unidades educativas.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Nelson Alcócer, director departamental de Educación, se refirió a la prohibición del uso de teléfonos celulares durante las clases y explicó cuáles son las medidas que se aplican cuando los estudiantes son sorprendidos utilizando estos dispositivos en el horario escolar. La autoridad remarcó que existe una normativa vigente respaldada por una resolución que regula esta restricción en las unidades educativas para esta presente gestión.
Alcócer señaló que el primer control debe realizarse desde el hogar, instando a los padres de familia a asumir la responsabilidad de supervisar a sus hijos. “Si hay una prohibición, no hay motivo alguno para que el estudiante lleve y use el celular en clases”, afirmó, destacando la importancia del acompañamiento familiar para evitar faltas recurrentes.
Asimismo, indicó que cuando el problema se vuelve reiterativo, corresponde a los directores de las unidades educativas hacer cumplir la normativa y aplicar las sanciones establecidas. Estas declaraciones fueron realizadas en el programa Para Ellas de El Deber, donde reiteró el compromiso de las autoridades educativas con el orden y el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

