Los fuertes vientos y rayos que se registraron en la ciudad de Cochabamba el martes provocaron la caída de 20 árboles en el paseo del Prado, la plaza Colón y otras zonas, informó el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.
Ante esta situación, la Alcaldía a través de la Dirección de Medio Ambiente y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), activó un plan de emergencia para retirar los restos de los árboles.
Los incidentes provocaron afectaciones en cables de conexión eléctrica, aleros de viviendas, vehículos y la obstrucción parcial de algunas vías. Sin embargo, todos los casos fueron atendidos de forma inmediata. Ocho intervenciones estuvieron a cargo del personal de Medio Ambiente y el resto por cuadrillas de Emavra, garantizando la seguridad de la población y del tránsito vehicular.
Gutiérrez destacó que se continúa recibiendo denuncias ciudadanas y recordó que cualquier intervención en árboles debe canalizarse mediante la Unidad Forestal. Asimismo, exhortó a la población a no dañar las especies arbóreas, ya que estas acciones debilitan su estructura y aumentan el riesgo de caída en época de lluvias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre las especies afectadas están jacarandá, pajarilla, paraíso, eucalipto y molle.
Fuente: lostiempos.com
