El español David González Sanz arribó a suelo boliviano la noche de este miércoles. El europeo estará en el arranque de la pretemporada 2026.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Terminó la espera. David González aterrizó la noche de este miércoles al Aeropuerto Internacional de Viru Viru. El director técnico español asumirá las riendas del primer plantel de Oriente Petrolero en la temporada 2026.
Cerca de las 20:40 de esta jornada el avión de BoA arribó a la terminal aérea de Santa Cruz. Minutos después salió de la zona de desembarque internacional el técnico del refinero, que oficialmente será presentado en las próximas horas.
“Estamos con muchísima ilusión y conocemos el momento en el que se encuentra Oriente”, dijo González a DIEZ en Viru Viru. El europeo también destacó a la parcialidad del Albiverde. “Gracias por el acompañamiento de la hinchada. Sin ellos no sería lo que es Oriente”, afirmó.
Javier Silva, responsable de logística de Oriente, manifestó en Viru Viru que en la jornada de este jueves se tiene marcada una reunión entre González y el directorio. Los temas principales serán la firma de contrato, fecha de inicio de la pretemporada y refuerzos para el 2026.
Gonzáles llegó al país con parte de su cuerpo técnico. Demoró cerca de una hora en los trámites de Migración para luego saludar a los personeros de Oriente y abandonar la terminal aérea cruceña rumbo a un hotel de la ciudad.
Después de la pobre campaña del año pasado, el principal desafío de González será clasificar al Albiverde a un torneo internacional. En 2025 terminó la temporada, con las manos vacías y en el puesto 12 del campeonato Todos contra Todos. En la Copa fue eliminado en octavos de final.
Sin embargo, con la llegada de González la ilusión por un campeonato vuelve a latir en el hincha del refinero.

