Una sanción salva las opciones de Dakar para Schareina


El español cedió más de cinco minutos con el líder Sanders en su llegada a meta, pero una sanción de seis por exceso de velocidad para el de KTM dio a Brabec como ganador.

Fuente: https://as.com

Pocas cosas pueden ser más complejas que ganar abriendo pista en el Dakar, pero sin duda hacerlo en una etapa de dunas es una de ellas. Por un momento parecía que Daniel Sanders se había vuelto a colocar el traje de Superman para conseguirlo, sin embargo, el australiano ni siquiera necesitó llegar al vivac de Riad para saber que su triunfo corría peligro. Porque en su llegada a meta, el piloto de KTM era consciente de que sería penalizado por un doble exceso de velocidad… y no se equivocaba. Pero además, esos seis minutos de castigo tuvieron la culpa de que el líder de la general también perdiese el triunfo; aunque todavía manda en la clasificación absoluta.



Al menos en lo que se refiere a las sanciones, las dos últimas jornadas fueron un toma y daca entre dos de los grandes favoritos. Porque sobre el terreno, en esta ocasión Tosha Schareina poco pudo hacer. El español salía con la intención de recuperar tiempo ante una posición de salida más retrasada que la del líder, sobre todo después de los diez minutos de penalización que le habían impuesto durante la segunda parte de la maratón. Sin embargo el de KTM tiró con todo lo que tenía en los 326 kilómetros de lucha contra el crono en dunas y aunque se pasó de largo, ni siquiera los seis minutos de castigo a causa de “errores tontos” que lamentaba Sanders una y otra vez en meta, le sivieron para acabar como ganador al valenciano.

Ese privilegió recayó por primera vez en lo que va de especial en manos de un Ricky Brabec que, sin hacer mucho ruido, no se baja del podio, está aprovechando su regularidad y ahora mismo es el mayor rival de Daniel por el Touareg antes de la etapa de descanso. Aunque al menos, el castigo del australino sí le bastó a Tosha para acabar por delante en la etapa y mantenerse con vida en la lucha por el Dakar. Y a fin de cuentas eso es lo más importante para el español, que no pierde de vista su objetivo de subir el último escalón que le falta para hacer historia en la carrera. Pero para lograrlo, primero deberá batir a dos rivales que ya saben lo que es ganarle la partida al desierto y que además, le aventajan en doce minutos dentro de una clasificación general en la que es cuarto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El triunfo de Brabec ha dejado prácticamente en tablas la lucha por la primera posición de la general, donde Sanders se conserva en cabeza pero por solo 45 segundos. Ese “error tonto” ha desvanecido por completo la ventaja con la que afrontaba el australiano la etapa seis, pero no cambia sus planes de cara a lo que queda de Dakar: “Seguiré empujando cada día”. El de KTM sabe que necesitará hacerlo ahora más que nunca, para buscar dar el golpe definitivo en la general. Pero en esa misma tesitura saldrán a correr sus rivales, en este caso con la ambición de apartar al australiano de lo más alto. Aunque parece difícil que puedan hacerlo.

Canet sigue aprendiendo

Sanders sigue demostrando que continúa reuniendo todo lo que se necesita para ganar un Dakar. El australiano tiene la velocidad, la capacidad de ganar abriendo pista y el talento para saber interpretar a la perfección todo tipo de terreno. Todo eso lo aprendió acumulando experiencia en un desierto, que ahora le está enseñando todas esas lecciones a Edgar Canet. Al ganador de la prólogo y la Etapa 1 le pasó factura todo el esfuerzo que llevó a cabo en la jornada anterior y cruzó meta a más de 17 minutos de Brabec, pero sigue aprendiendo de una carrera que todavía puede darle muchas alegrías.

Clasificación etapa 6

Una sanción salva las opciones de Dakar para Schareina

General Motos

Una sanción salva las opciones de Dakar para Schareina