Rapto de niña: Padres aseguran que no tienen deudas ni enemigos y no saben por qué se llevaron a su hija, dice fiscal


Santa Cruz. El fiscal del caso, Adalid Rolando Díaz, señaló que la familia asegura que no tiene deudas ni enemigos por lo que desconoce por qué se llevaron a su hija. Este viernes suman cuatro días en los que no se sabe el paradero de la menor de edad

Leyla Mendieta Cruz
$output.data

[Foto: Composición UNITEL] / La Policía investiga el hecho

Fuente: Unitel



No hay rastros de Yuvinca Segarra, la niña de 8 años, que fue vista por última vez el 6 de enero en el barrio Divino Niño del municipio de La Guardia, en el departamento de Santa Cruz. Ante ello, la Fiscalía investiga este caso y busca revisar las cámaras de seguridad.

El fiscal que lleva el caso, Adalid Rolando Díaz, indicó que el caso está en investigación y, según la declaración de los padres, la familia no tiene deudas ni enemigos y desconoce por qué se llevaron a su hija.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Precisó que en este caso tienen la declaración de un testigo, que afirma que vio cómo la niña fue subida a la fuerza a un vehículo por unos hombres encapuchados. Aunque, lamentó que a cuatro días del rapto aún no se tiene ningún dato de la víctima.

Agregó que se tomará declaración a todo el entorno de la niña para conocer cómo vivía la infante. Aunque, agregó que todos los que declararon a la fecha manifestaron que la víctima vivía bien.

“Manifiestan que no tenían problemas con ninguna persona. Se les preguntó si tenían deudas con alguien y respondieron que no”, agregó.

Vehículo es sospechoso

Díaz indicó que hasta la fecha no se descarta la participación del vehículo blanco que fue captado en cámaras de seguridad de la zona; no obstante, aclaró que el testigo dijo que era un vehículo tipo ambulancia color blanco.

“No hemos descartado la participación de la vagoneta hasta que podamos capturar al conductor y entrevistarlo”, sostuvo.