En la conclusión del denominado ‘Diálogo por la Estabilidad y Bienestar de las Familias Bolivianas’ se definirán los posibles ajustes a la norma tras el debate desarrollado durante la presente semana.

El encuentro se lleva adelante en la Casa Grande del Pueblo
Dentro del margen de negociación, el Gobierno planteó modificaciones de entre 20 y 30 artículos del decreto, sin alterar la eliminación parcial de la subvención a los carburantes. Este punto fue señalado como un aspecto consensuado durante el diálogo técnico sostenido con los sectores participantes.

“Todos los sectores han confirmado su presencia en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo”, expresó Linares en declaraciones a Unitel, al referirse al inicio de esta etapa final del diálogo, resaltando que en el encuentro se definirán las sugerencias y observaciones trabajadas desde el lunes.
La Central Obrera Boliviana (COB) no participó en ninguna de las seis mesas técnicas, según el viceministro, debido a cuestionamientos sobre la representatividad de los sectores convocados; no obstante, la autoridad reiteró que la invitación a la organización sindical está abierta.
La plenaria se desarrolla en un contexto de bloqueos en diferentes departamentos del país en rechazo al decreto, movilizaciones que son impulsadas por la COB.