Confirman que la víctima de infanticidio de La Guardia fue vejada, golpeada y asfixiada


El cuerpo de la menor de edad fue encontrado el viernes al final de la tarde, en el mismo municipio de La Guardia.

Confirman que la víctima de infanticidio de La Guardia fue vejada, golpeada y asfixiada

Fuente: El Deber



De acuerdo con el informe del fiscal Rolando Díaz, la autopsia realizada al cuerpo de la menor de edad, que se encontró el viernes, dio como resultado que la víctima fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada con un cinturón.

En medio de matorrales fue hallado el cuerpo de Yuvinca, la niña de ocho años que fue reportada como desaparecida hace tres días, en el municipio de La Guardia. El hallazgo se reportó aproximadamente las 18:00 del viernes, 9 de enero, por inmediaciones del kilómetro 15, del mismo municipio, a 500 metros de la zona donde vivía la menor de edad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«la forense determinó que había lesiones por contacto sexual, había recibido un golpe en la cabeza y posteriormente había sido asfixiada con un cinturón en el cuello. Eso es lo que ayer se ha podido determinar, (…) el cuerpo, ya estaba necrosado. Pero lo que se ha podido determinar es que sí, efectivamente murió por asfixia mecánica», explicó el fiscal.

Asimismo, sostuvo que la data de la muerte es de 72 horas, por lo que concuerda con la versión que dio la madre de la pequeña tras su desaparición. «También se descarta que haya sido quemada o que le hayan sacado los órganos, como comentan en las redes sociales», aclaró el representante del Ministerio Público.

Según Díaz, se maneja hipótesis que de que la pequeña había sido víctima de estos vejámenes y agresiones en otro lugar; y que solo fueron a depositar su cuerpo a los matorrales donde la encontraron. «Se presume que haya estado en algún inmueble donde se procedieron a realizar los vejámenes y posteriormente fue abandonada en ese lugar que encontramos nosotros», apuntó.

Ahora, la Policía como la Fiscalía están tras el o los autores de este crimen.

Fuente: El Deber