Beni. Este viernes, en Riberalta (Beni), la Defensoría del Pueblo informó que se llevó a cabo una reunión interinstitucional para abordar la acumulación de basura en el recinto penitenciario de Villa Fernanda, problemática que genera riesgos para la salud y el medio ambiente.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com
“Se está trabajando para dar una solución a este problema de contaminación”, afirmó Deisy Rivero, representante de la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo con lo informado por Rivero, durante el encuentro se analizó la situación actual de la acumulación de residuos sólidos al interior de la cárcel de Villa Fernanda, identificando los factores que ocasionaron esta problemática.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, señaló que las instituciones involucradas asumieron compromisos concretos para encarar una solución progresiva, con el objetivo de reducir los focos de contaminación.
Siendo así, garantizar condiciones mínimas de salubridad tanto para las personas privadas de libertad como para el personal que cumple funciones en el recinto penitenciario.
La Defensoría del Pueblo realizará el seguimiento correspondiente a los acuerdos asumidos, a fin de verificar su cumplimiento y precautelar el respeto a los derechos humanos y a un ambiente saludable.
