El vicepresidente afirmó que “más del 80% de la población está en contra del Decreto Supremo 5503”.
Fuente: DTV
El vicepresidente Edmand Lara reprochó las recientes declaraciones del diputado Alejandro Reyes, de la alianza Unidad, quien pidió-según declaraciones de Lara-que los “dirigentes de la COB y los sectores movilizados sean aprehendidos por la policía”.
Lara lamentó este tipo de posturas y advirtió que no condicen con un sistema democrático.
“Es muy lamentable que en tiempos de democracia se hagan este tipo de declaraciones”, afirmó, señalando que estos pedidos evocan “confinamientos como en tiempos de dictadura y gobiernos neoliberales”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lara cuestionó duramente al diputado Reyes, a quien calificó como “un camaleón, un vividor de la política que cambia de discurso según le conviene”, y criticó su trayectoria, marcada —según dijo— por saltos políticos oportunistas. “Cada vez que puede se cambia del color de la camiseta que le interesa y no hace nada por el país”, remarcó.
El vicepresidente también dirigió un llamado directo al presidente Rodrigo Paz, instándolo a revisar la asesoría de sus ministros y a alejarse de influencias como las de Samuel Doria Medina. “Cuando un pueblo protesta es por algo, Rodrigo, más del 80% de la población está en contra del Decreto Supremo 5503”, sostuvo.
El vicepresidente Edmand Lara. Foto: VEP
Asimismo, Lara calificó al decreto como «inconstitucional, vulnera derechos y está al servicio de las transnacionales», e insistió en que el Gobierno debe gobernar para todos y no para un grupo privilegiado.
“Recapacita. Escucha al pueblo. Entiende que estamos donde estamos gracias a la clase popular, campesina y media”, enfatizó.
Reiteró que la solución al conflicto pasa por atender las demandas de los sectores movilizados y escuchar a la ciudadanía, recordando que “gobernar no es para logias ni para los más adinerados, sino para todos”.
