Argollo: «Aquí no perdieron los ministros, ni ganaron los dirigentes, ganó Bolivia»


Tras abandonar las instalaciones del mercado campesino Santa Rosa, en El Alto, el vehículo en el que se trasladaba Argollo fue interceptado por un grupo de ponchos rojos, quienes golpearon el motorizado y lo llamaron “vendido”.

Fuente: El Deber



“Creemos que la unidad del pueblo boliviano nos llevó a tener estos resultados, aquí no perdieron los ministros, ni ganaron los dirigentes, aquí ganó Bolivia”, expresó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, tras la firma del acuerdo firmado entre seis ministros de Estado y dirigentes de las organizaciones sociales, sobre el Decreto Supremo 5503.

Argollo afirmó que, a partir de la firma de ese acuerdo se instruye “levantar las medidas de presión” instaladas a nivel nacional. “Voy a agradecer a todos los afiliados y no afiliados  a la Central Obrera Boliviana, esta lucha se ganó con el concurso de ustedes”, manifestó el dirigente sindical.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Argollo calificó la jornada como un “día histórico” para el movimiento obrero del país y enfatizó que comenzó “un nuevo ciclo del pueblo obrero –campesino”.

Asimismo, destacó la apertura de las autoridades de Gobierno. “Cuando las autoridades trabajan con su pueblo también hay que aplaudir”, señaló.

No obstante, tras abandonar las instalaciones del mercado campesino Santa Rosa de El Alto, el vehículo en el que se trasladaba Argollo fue interceptado por un grupo de ponchos rojos, quienes reaccionaron con molestia, golpearon el motorizado y lo llamaron “vendido”.

La tarde de este domingo las partes en conflicto por el DS 5503 determinaron elaborar una nueva norma manteniendo las medidas económicas referidas a la subvención de combustibles, la reprogramación de los créditos del sistema financiero, la mejora de los bonos sociales y el ordenamiento de la política salarial.

El Gobierno se comprometió a promulgar el nuevo decreto consensuado en un plazo máximo de 48 horas a partir de la firma del presente acuerdo.

En respuesta, la COB y todas sus organizaciones afiliadas determinan el levantamiento inmediato de los bloqueos, aunque algunos sectores pedían que se mantengan las medidas de presión hasta la promulgación de la nueva norma.