La exautoridad enfrenta a un juez en una audiencia cautelar que se instaló cerca de las 18:00 de este domingo
Cerca de las 18:00 de este domingo se instaló la audiencia cautelar contra el exministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.
La audiencia se realiza en un juzgado de la ciudad de La Paz, a donde fue llevado el excolaborador del Gobierno de Luis Arce, quien fue aprehendido el viernes en Santa Cruz.
Los delitos imputados a Montaño estarían vinculados a un perjuicio económico calculado en 2,49 millones de dólares, relacionado con la construcción de la doble vía El Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Soy inocente”, señaló el exministro mientras era escoltado por la Policía luego de arribar a la ciudad de La Paz. “No me he escapado, me han agarrado por un supuesto caso de una carretera”, añadió el exministro en el único contacto que tuvo con los medios desde su aprehensión.
La audiencia continuaba desarrollándose pasadas las 18:40 de este domingo y se espera la resolución de la justicia que determinará si Montaño se defenderá en libertad o enfrentará una detención preventiva en un centro penitenciario.
