En la madrugada de este lunes perdió por un doble 6-3 en un partido en el que el boliviano mostró parte de su mejor nivel
Fuente: Federación Boliviana de Tenis
Después de una hora y 14 minutos de partido, Hugo Dellien dio pelea, pero perdió en la primera ronda de la qualy (clasificación) del Abierto de Australia con el local Bernard Tomic (un doble 6-3).
En la madrugada del lunes entró en acción el mejor tenista del país en la actualidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Lo hizo luego del debut absoluto de Juan Carlos Prado, quien dio batalla ante el suizo Jerome Kym, que se impuso por 6-3 y 6-0.
Dellien acudió al país oceánico para jugar por sexta vez en este Grand Slam, que se compite sobre superficie dura (cemento), a lo que no están muy acostumbrados los bolivianos.
El partido
Dellien y Tomic se enfrentaron en el 1573 Arena, una de las canchas principales del Melbourne Park que tiene una capacidad para 3.000 personas.
Este duelo se preveía muy complicado para el nacido en Trinidad, pues rivalizó con un tenista que llegó a ser decimoséptimo del mundo en el ranking ATP en 2011.
A ello se suma que jugó varias veces los Grand Slam, siendo su mejor actuación en Wimbledon de ese año por llegar hasta los cuartos de final.
Los dos sets fueron bastante parejos y a lo largo del partido se produjeron tres quiebres de servicio, todos a favor del australiano.
El primero se dio en el cuarto game del primer set, mientras que los otros dos se lograron en el quinto y noveno juego de la segunda cancha.
Dellien también tuvo la oportunidad de mostrar su juego con sus saques y devoluciones, pero al final Tomic fue más efectivo.
