Dice que hasta la fecha no recibió su sueldo como vicepresidente del Estado y que desconoce las razones (…), «así que, ahí estamos nosotros igual, con las justas», comentó a través de una transmisión en TikTok.

Fuente: ANF / La Paz
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El segundo mandatario, Edmand Lara, indicó que hasta la fecha no recibió su sueldo como vicepresidente del país y aseguró desconocer las razones, por lo que preguntó si es por falta de dinero o porque está siendo castigado por sus denuncias contra el gobierno de Rodrigo Paz.
“Hasta el día de hoy no me han pagado el sueldo. Hasta ahora, 11 de enero del 2026, no me han pagado el sueldo. Así que, ahí estamos nosotros igual, con las justas. No sé que ha pasado, habrá o no habrá plata, o nos estará castigando el gobierno por denunciar la corrupción, no lo sabemos. Pero no nos han pagado el sueldo hasta el día de hoy”, dijo Lara a través de una transmisión en TikTok.
Lara se mostró opositor a su propio gobierno desde que inició la composición del gabinete y su posterior alejamiento de las decisiones importantes en el Ejecutivo. Pese a indicar que respetará la atribución de Paz en el Gobierno, constantemente cuestionó las decisiones de su compañero de fórmula y de los ministros.
La última afrenta se refugió contra los decretos 5503 y 5515, el primero será abrogado y el segundo aún se mantiene en vigencia.
El vicepresidente dijo que esperará la voluntad del ministro de Economía para recibir su sueldo. Además, propuso que todos los funcionarios públicos se rebajen sus honorarios a la mitad.
“No tengo ningún problema; como les he dicho, podemos bajarnos el sueldo. Que el presidente firme un decreto ordenando la reducción de los salarios de un 50 %. Empezando por él y terminando en el último funcionario público. Adelante, completamente de acuerdo”, retó.
La autoridad anunció que la siguiente semana enviará un proyecto de ley para reducir los sueldos de todos los que trabajan en la función pública y dijo que le servirá para ver qué diputados y senadores serán los que apoyen o rechacen esa medida.