Los Benavides conquistaron la victoria en motos y Challenger, donde Kevin se estrenó este mismo año después de despedirse de las motos a causa de una lesión.
Fuente: https://as.com
No es la primera vez que el apellido Benavides hace historia en el Dakar. En un pasado no demasiado lejano, Kevin escribía una nueva página en la historia de la carrera al convertirse en el primer argentino que celebraba el Touareg y dos años después de la primera vez (2021), el salteño hacía más grande ese relato al ser el segundo piloto que lograba imponerse al desierto con dos marcas diferentes (Honda y KTM). Las motos se lo habían dado todo a una familia donde Luciano, el menor de los hermanos, también se proclamó campeón del mundo en 2023. Pero después de un duro revés para el mayor de los dos, la vida les obligó a dejar de ser rivales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cuando preparaba el Dakar de 2025 Kevin sufrió un grave accidente que le dejó en coma. Pero tras un largo proceso de recuperación, el argentino no pudo recuperar a la perfección un brazo izquierdo que le obligó a despedirse de las motos antes de tiempo. El dos veces ganador del Touareg ni siquiera pudo acabar la pasada edición de la carrera, mientras que Luciano continuó su aventura en la categoría reina. Y aunque hace apenas seis meses que el mayor de los Benavides se puso por primera vez al volante de un coche, ya ha descubierto lo que significa ganar también en el raid más duro del mundo sobre cuatro ruedas.
La primera victoria de Kevin en Challenger ha llegado durante una Etapa 7 que horas antes había conquistado Luciano junto a KTM. Primero fue el pequeño de los argentinos quien celebró junto a los de Mattighofen su segundo triunfo de la edición, pero después ambos hermanos celebraron juntos la primera posición del dos veces ganador, para seguir haciendo historia. Por primera vez en la historia del Dakar, la séptima etapa fue testigo de la victoria de dos hermanos en dos categorías diferentes; algo inédito que apenas se ha vivido en la historia del motorsport, más allá de en momentos exclusivos como el que protagonizaron Marc y Álex Márquez en el GP de Cataluña 2014, donde ambos triunfaron en sus respectivas categorías (MotoGP y Moto2).
Años más tarde, los Márquez se han dedicado a coleccionar podios conjuntos (el primero de ellos en Sachsenring 2024), mientras que en 2023 y 2024 los Benavides hicieron lo propio, durante la 13ª (a favor de Luciano) y la octava etapa (a favor de Kevin) respectivamente. Pero nunca supo tan bien como un resultado donde la alegría fue compartida. El piloto de KTM esperó a su hermano mayor en su llegada al vivac después de “una etapa muy dura”, para celebrar juntos un hito “con el que nunca habíamos soñado”. “Felices” fue una de las palabras que más se repitieron durante ese abrazo que fundió a los argentinos, que “ahora sí hicimos historia”.
