El español sigue a 10 minutos de la cabeza en un día donde la estrategia vuelve a marcar a los favoritos.
Fuente: https://www.marca.com
Como también ocurrió con Nani Roma, la organización del Dakar aprovechó la jornada de descanso de la carrera para que Carlos Sainz, una de las grandes estrellas, recibiese un mensaje más que especial. Su familia le enviaba ánimos, con peso especial el de su hijo Carlos, en la recta final de la preparación antes del reto de la Fórmula 1 de 2026 con Williams. «No hay nada que no te haya dicho nada en estas mil llamadas que hacemos. Lo estáis haciendo genial, estamos seguro de que lo sacarás bien», lanzó el 55 del Gran Circo. Su padre volvió al ataque y se queda a 10:39 antes de las jornadas que él mismo define como claves para el Dakar.
No hay nada que no te haya dicho nada en estas mil llamadas que hacemos. Lo estáis haciendo genial, estamos seguro de que lo sacarás bien.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Fue una etapa larga, con mucho ritmo, pero estamos yendo todos muy rápido y ha habido muy pocas diferencias. Llegamos a la parte más importante del rally, que es la segunda etapa maratón sin motos delante», detallaba a MARCA en el campamento. «Estamos a 10 minutos, pero hay cuatro o cinco coches de marcas diferentes, pegados… Está bonito», agregó.
Llegamos a la parte más importante del rally, que es la segunda etapa maratón sin motos delante
A la maratón no saldrá mal emplazado. Fue progresando en la jornada de casi 500 kilómetros, no perdió apenas con el qatarí y tiene ventaja posicional. Pero es una maratón y en la primera de la carrera todo se torció con los problemas en el Ford. «Sí, pero hay que ver para el día siguiente que es más complicado. Pero la segunda… no será bueno salir delante», explicaba.
Es otra parte del Dakar. La de calcular cada movimiento, con momentos importantes que definirán el Touareg por delante. «En la etapa maratón se vigila la estrategia sí, no hay motos y hay más diferencias», apuntó el español. De momento, tendrá a Variawa, Lategan, Ekström y Al-Attiyah abriendo camino… pero vigilará.
Su Dakar sigue pasando momentos y salvando… otros. Uno que se desveló fue con Serradori y su Century. «Ha pinchado, le pasé y en una zona de piedras me lo tomé con calma y me dio el sentinel«, reconoció a pregunta de MARCA. «Y lo que digo es que si pinchas y sabes que vas al mismo ritmo… no hubiese hecho lo mismo», cerró. No pasará de un episodio más en carrera.

