Al Attiyah: “Agarré a Roma porque era muy lento”


El qatarí se basa en ese argumento para justificar su lucha con Nani en la octava etapa y confía en su ventaja de la general: “Puedo controlar a los otros pilotos”.

Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool

Fuente: https://as.com



El paso del tiempo va reconfirmando una versión diferente de Nasser Al Attiyah al volante… y también fuera de él. La típica sonrisa que acompañaba al qatarí en el pasado es mucho más moderada, su rostro simula más concentración e incluso busca la cordialidad en sus palabras. Sin embargo, el piloto de Dacia sigue dejando destellos de descaro y una picardía muy característica cuando se trata de hablar de sus rivales dentro de una general, donde tiene hasta a cuatro pilotos pisándole los talones en la lucha por el Dakar. Aunque durante la especial, el más directo fue un Nani Roma con el que vivió una intensa pelea contra el crono y su posición en carrera.

Después de la séptima especial el de Ford comenzaba justo por delante de Nasser, y que el qatarí llegase a su posición era sinónimo de una recuperación de tres minutos que acabó sin ser tan importante. Porque al final del día, la diferencia entre ambos era de nueve minutos a favor del piloto de Dacia. Ganó algo de tiempo a su favor el cinco veces ganador del Touareg, pero no fue nada determinante por mucho que conserve el liderato ya que “tenemos una buena posición y creo que podemos controlar a los otros rivales”. Al Attiyah está convencido de que su ventaja en la general (cuatro minutos frente al rival más directo) es suficiente para gestionar la carrera de aquí al final. Pero, ¿quiere decir con eso que no ve a Sainz Roma recuperándole tiempo? “Todo es posible, esboza, aunque sigue confiando en su predicción: ”En este Dakar no habrá granes diferencias, por mucho que el Top-10 esté muy cerca».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sea como fuere, lo que ha dejado claro es que lo pondrá todo de su parte para defender su posición de honor. En esta ocasión ante un Nani Roma con el que se pasó y repasó durante la etapa. Aunque Nasser fue muy directo a la hora de dar su versión: “Le cogí porque era muy lento y es lo normal. Perdimos un poco y después volvimos, le cogimos de nuevo y estuvo bien». Al español le perjudicó el polvo del piloto de Dacia, mientras que este último cometió un error de navegación que favoreció a que se dilatase la lucha sobre el terreno. Todos esos encontronazos se saldaron con “una pérdida de 2:30 como hemos chequeado con la tablet”, cuenta el qatarí, que de ahora en adelante sigue teniendo clara su hoja de ruta.

En lo que va de Dakar, Nasser tan solo ha visto oportuno salir a matar por la victoria en una ocasión (Etapa 6) y a partir de ahí, se ha centrado en encontrar una regularidad que ha hecho posible tras renunciar a el pilotaje agresivo que siempre le había acompañado. “Ahora solo intentamos hacerlo lo mejor posible”, deja claro el qatarí, que no se volvió loco por la coyuntura de una especial donde “no era posible ganar mucho tiempo”. Pero a pesar de todo, tiene claro que “lo hemos hecho bien pensando en mañana”, la primera parte de una maratón que no le quita el sueño: “Intentaremos ir día a día, no me voy a preocupar por la maratón. Es otra etapa más, solo que dormimos fuera”.