Schareina sigue creyendo: “Mi estrategia ha cambiado”


El español aprovechó el error de las KTM de Sanders y Luciano para buscar bonificaciones y ganar su tercera especial. La Honda, intacta para la segunda parte de la maratón.

Carmen Ruiz

Fuente: https://as.com



Tosha Schareina suele ser de los pilotos que más repiten en cada conversación con la Prensa que por mucho que salgas con una estrategia en mente, el Dakar siempre está dispuesto a cambiar los planes. Son muy pocas veces, más bien una excepción, las que se puede seguir un guion exacto en el desierto y el español lo volvió a comprobar en la primera parte de la segunda maratón que afronta la carrera. Después de todo el tiempo que cedió en la jornada anterior frente al liderato (comenzaba a 20 minutos de Luciano Benavides), atacar parecía demasiado arriesgado teniendo en cuenta la ausencia de asistencia mecánica. Pero los primeros kilómetros de especial cambiaron sus planes.

Schareina sigue creyendo: “Mi estrategia ha cambiado” - AS.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Ha sido un buen día para mi. Ellos (las KTM) cometieron un error de navegación pronto (en los primeros 40 kilómetros) por la mañana y mi estrategia ha cambiado a partir de ese momento”, comenzaba explicando el piloto de Honda, que una vez olió sangre decidió pasar al ataque. Ganar cualquier tiempo era positivo para él en una general que ahora le mantiene a las puertas del podio y a quince minutos de la primera posición. Ese puesto era por el que Tosha venía a luchar en el Dakar y verse sin opciones de poder pelearlo antes de tiempo fue un duro golpe incluso cuando el resto del Top-3 estaba en juego. Pero después de haberse anotado el tercer triunfo en lo que va de edición (también ganó la etapa 3 y 4), ahora las cosas se vuelven a ver diferentes.

La diferencia con Sanders en la cabeza sigue siendo demasiado abultada y esa es la realidad de los 15 minutos de margen que tiene el australiano a su favor. Pero para reducirla al máximo, Schareina quiso beneficiarse de las bonificaciones. Aunque los últimos kilómetros de especial no se lo pusieron nada fácil: “He peleado por conseguir el máximo de bonificaciones posible, pero con el polvo y las pistas rápidas era difícil superar a los demás. Al final, en las dunas, lo he intentado todo pero hemos acabado rodando todos juntos hasta el final”. Aunque ha sido él quien más tiempo se ha agenciado a nivel de bonificaciones en ese último tramo de lucha contra el crono.

Precisamente los bonus unidos a un pilotaje ausente de errores han favorecido que Tosha volviese a ganar la primera parte de una etapa maratón. Y aunque mañana volverá a tener la responsabilidad de abrir pista, ya demostró hace una semana que esa condición tampoco le preocupa en exceso. Y además, ha llegado al campamento refugio con la moto intacta tras aprender de los errores de la primera semana: “La moto está bien, en el refuelling estaba perfecta así que todo está bien para mañana”. Volver a ganar significaría seguir acercándose a la primera posición del Dakar y eso es lo más importante para Schareina. Que mientras el crono no diga lo contrario, seguirá creyendo en que todo es posible.