La fiscal del caso, Fabiola Paco, indicó que el propietario del motorizado es el papá del chofer y se lo convocará a declarar. “La responsabilidad no solo es del conductor, sino también del propietario o del padre que otorgan estos permisos”, sostuvo
Fuente: Unitel
La Fiscalía investiga como homicidio en accidente de tránsito la tragedia que dejó 12 muertos en el municipio cruceño de Puerto Quijarro, frontera de Bolivia con Brasil. Ante ello, se convocará a declarar a los padres del conductor, que era un menor de edad.
La fiscal del caso, Fabiola Paco, precisó que el padre del adolescente conductor también era propietario del motorizado en el que se transportaban 16 personas.
Según el informe oficial, 16 personas estaban en el motorizado que se accidentó la madrugada del lunes y fallecieron 12 mientras que otras cuatro están heridas. Inicialmente la cifra de decesos fue 11; sin embargo, ayer al mediodía falleció una joven en Brasil, donde recibía atención médica después de la tragedia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fiscal remarcó que respetarán el dolor que enfrenta la familia; sin embargo, señaló que la ley establece responsabilidades en estos casos.

[Foto: UNITEL] / Los cuatro sobrevivientes están internados
“Se convocará a declarar al padre (del conductor), que es el propietario para saber quién dio el permiso. La responsabilidad no solo es del conductor, sino también del propietario o del padre que otorgan estos permisos, por lo tanto la ley sanciona este tipo de acciones”, sostuvo.
La autoridad confirmó que se conoció que la familia afectada retornaba a su domicilio, después de una fiesta de 15 años y que entre los fallecidos estaban dos menores de edad que eran hermanos de la quinceañera.