Santa Cruz. El vehículo era manejado por un menor de edad. Los pasajeros viajaban sobre el piso, pegados unos a otros, sin medidas de seguridad.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Se conocen más detalles del trágico accidente ocurrido en Puerto Quijarro. El minibús manejado por un adolescente que se estrelló contra un árbol provocó la muerte de 12 personas integrantes de una familia. El vehículo no tenía asientos ni medidas de seguridad, situación que agravó las consecuencias del impacto. El choque terminó en fatalidad.
El minibús solo contaba con asientos en la parte delantera para el conductor y el acompañante. “No tenía asientos, todos los pasajeros viajaban en el piso unos sobre otros y en el impacto fueron golpeados y sacudidos de un lado a otro, no había algo que por lo menos sujete los cuerpos”, dijo el director de Tránsito coronel Martin Arequipa.
La tragedia sucedió en la carretera bioceánica entre Puerto Suárez y Puerto Quijarro frontera con Brasil. El vehículo conducido por un adolescente se estrelló contra un árbol. Según los informes oficiales de Tránsito en el motorizado viajaban 16 personas entre adultos y menores de edad todos integrantes de una familia que retornaba de una fiesta de 15 años. Se salvaron cuatro personas que permanecen internas en un hospital de Quijarro.
El coronel Arequipa afirmó que es lamentable la pérdida de vidas, pero detalló que hubo exceso de confianza en un adolescente. El minibús tenía que ser manejado por una persona mayor, pero durante la fiesta de 15 años, consumieron bebidas alcohólicas. Por esa situación, el conductor estaba en estado inconveniente y confiaron el volante a uno de sus hijos que no tenía experiencia, ni licencia de conducir por no estar capacitado para la conducción.
Una vez en el volante, el adolescente aceleró, alcanzó velocidad fuera de lo normal en la carretera, perdió el control y llegó a estrellarse contra el árbol. El resultado, 12 vidas perdidas.
El director de Tránsito, Martin Aruquipa, reflexionó sobre la responsabilidad de las personas para manejar un motorizado. Dijo que “estas desgracias con luto y dolor nos dejan una enseñanza que es cumplir con las normas y así prevenir desgracias. Estamos lanzando intensas campañas de educación vial, porque no queremos más muertes”, dijo el jefe policial.

