La Alcaldía cruceña contrató empresas que se encargarán de la limpieza y restauración de las unidades educativas durante todo el año. También avanza el proceso de contratación del desayuno escolar.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, confirmó la firma de un contrato por un año con las empresas encargadas del mantenimiento y la limpieza de los establecimientos educativos. Asimismo, informó que la contratación del desayuno escolar se encuentra en pleno proceso.
La autoridad municipal aseguró que el problema de la restricción presupuestaria ya fue solucionado y que actualmente la Alcaldía avanza con el proceso de contratación del desayuno escolar.
«Esperemos que los tiempos nos den para que podemos garantizar el desayuno escolar al 100%. Pero ya estamos en la fase de firma de contrato con las empresas», indicó.
Restauración de unidades educativas
En el marco de los trabajos de mantenimiento, desinfección y restauración que realiza el municipio, el alcalde Fernández explicó que el contrato firmado con las empresas es por un año completo, lo que implica que deberán intervenir cada vez que se presente alguna dificultad en los centos educativos.
«El contrato con las empresas no es de dos meses, es por todo el año. Así que cuando tengan una dificultad en las unidades educativas, las empresas vienen y hacen el trabajo que tienen que hacer porque está dentro del contrato firmado», aseguró el edil.
Los daños en los baños, goteras, crecimiento de pasto y mosquitos son los principales problemas que se se subsanan antes del inicio de clases. El retorno a las aulas está confirmado para el lunes 2 de febrero, como parte del calendario escolar.
«Son más de 500 unidades educativas. En todos los distritos hay grupos desplazados no sólo en el corte de pasto, sino en el mantenimiento. Uno de los problemas más difíciles es el tema de las goteras por la época de lluvias y el tema de las griferías. Se va a trabajar sábado y domingo», explicó.
No obstante, Fernández señaló que algunas unidades educativas podrían no estar completamente restauradas antes del inicio de clases, debido a que requieren intervenciones más profundas. Sin embargo, garantizó que durante todo el año las empresas continuarán trabajando para cubrir el mantenimiento y la limpieza de las unidades educativas.

