La mañana de este martes, el Gobierno de Rusia, mediante una compañía estatal donó 1.400 toneladas de trigo

Fuente: Unitel
La mañana de este martes, el Gobierno de Rusia donó 1.400 toneladas de trigo y el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Mario Justiniano, anunció que el alimento será destinado al apoyo de subsidios a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
“(La donación) va a ir a apoyar el subsidio de nuestras madres y nuestros niños, a través de una donación directa. Estamos hablando de 1.400 toneladas inicialmente, son 87 mil bolsas que se van a preparar y en todo caso, lo que vamos a hacer a través de Emapa, es la transformación para volverla harina”,
El embajador de Rusia, Verchenko Dmitry Yurievich, explicó que esta donación proviene de la Agencia Federal de Aseguramiento y Coordinación de la Participación Rusa en Operaciones Humanitarias Internacionales (Emercom) y que esta donación es la primera parte que llegará para el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Adelantó que se tiene previsto que lleguen más donaciones en ámbitos humanitarios, económicos y culturales. Señaló que llegará una donación valuada en $us 2 millones.
“También tenemos planes para otra donación de dos millones de dólares que presentaremos para Bolivia, pero no en trigo, sino en arroz, aceite, carne enlatada, pescado enlatada”, detalló el embajador.