Daniel Sanders ha dado hoy una lección de pundonor y orgullo depués de hacer casi 200 kilómetros con una posible fractura en la clavícula y otra en el esternón… y mantener bastante el tipo para rodar en ese estado.
Y, después, ha dado otra lección ante los micrófonos en la meta de Bisha: «Por desgracia, creo que me he roto varios huesos, la clavícula y el esternón otra vez. Ha sido muy duro», explicaba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Noto como el hueso se me clava en la piel»
Así describía el ganador del Dakar 2025 sus sensaciones físicas: «No puedo levantar el brazo así que me agarro al manillar y noto como el hueso se me clava en la piel, no es agradable. Sí, duele mucho, pero te hace más fuerte». Un relato que pone los pelos de punta
Vamos a evaluar las cosas con el equipo y si médicamente es seguro continuar, a mí me gustaría terminar
En estas situaciones, además, el dolor físico convive con el psicológico de haber perdido una carrera que tenía muy bien enfilada: «La carrera se me ha escapado entre las dunas. Ahora lo importante es terminar y sobrevivir al Dakar. Por desgracia, he defraudado al equipo y a mí mismo«, decía en meta, bastante entero para el panorama que llevaba encima.
«Vamos a evaluar las cosas con el equipo y si médicamente es seguro continuar, a mí me gustaría terminar la prueba», explicaba. Algo que no será sencillo cuando mañana las rocas serán el terreno de juego de la prueba.

