División Aficionados plantea eliminar el indirecto y que asciendan dos equipos de forma directa


En el Consejo de la División Aficionados realizado en Santa Cruz, los participantes plantearon que el ascenso y descenso sea directo, con dos clubes que suban desde la Copa Simón Bolívar y dos que bajen de la División Profesional, propuesta que deberá ser consensuada con los equipos de la máxima categoría.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante el Consejo de la División Aficionados, llevado a cabo el martes en Santa Cruz, los delegados solicitaron la eliminación de los partidos de ascenso y descenso indirecto. La propuesta plantea que los finalistas de la Copa Simón Bolívar asciendan de manera directa a la División Profesional.

Asimismo, la iniciativa contempla que dos clubes de la División Profesional desciendan de forma directa al término de la temporada, modificando el actual sistema que incluye el repechaje entre ambas categorías.

Para que esta propuesta pueda avanzar y ser aprobada, primero deberá ser consultada y consensuada con los 16 clubes que integran la División Profesional. Solo con el aval de estas instituciones, el planteamiento podrá ser tratado formalmente en un Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Edwin Callapino, primer vicepresidente de la FBF y presidente de la División Aficionados, confirmó la existencia del planteamiento y remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo. “La División Aficionados ha pedido que no haya ascenso y descenso indirecto, sino que dos clubes suban y dos bajen, pero se tiene que consultar con la División Profesional; tiene que haber un consenso”, sostuvo.

Callapino también explicó que la propuesta incluye otros cambios estructurales en la Copa Simón Bolívar. “Es una propuesta, con la salvedad de que se quitarían todos los extranjeros y se bajaría más la edad de la Simón Bolívar”, agregó el dirigente, dejando en claro que se trata de un planteamiento sujeto a debate.