El sector requiere entre 35.000 y 40.000 garrafas semanales, las cuales se usan para las estufas que requieren los pollitos BB durante sus primeros días de vida, según el reporte sectorial.
Las fallas en el abastecimiento de gas en garrafa en Santa Cruz genera un impacto en la producción avícola, debido a que las granjas requieren entre 35.000 y 40.000 garrafas semanales para el funcionamiento de estufas destinadas a los pollitos BB durante sus primeros días de vida, según el reporte de la Asociación Departamental de Avicultores (ADA).
“En las granjas, en la recepción del pollito BB, los primeros 15 días se les tiene que brindar calor y eso se lo hace a través de estufa, que utilizan gas. Nosotros requerimos entre 35.000 y 40.000 garrafas semanales para para poder hacer este trabajo”, explicó Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Foto referencial
La falta de abastecimiento compromete esta fase y obliga a los productores a buscar el GLP y alternativas inmediatas para no interrumpir el manejo en granja, en un contexto de alta demanda y limitaciones de suministro.
“Imagínese la forma en que impacta este problema de la falta de abastecimiento de gas que tenemos. En este momento, nosotros hemos estado tomando contacto con las autoridades para para manifestarle este problema y buscar una solución lo más rápido posible”, agregó el ejecutivo.
Paz dijo que hay desesperación entre los productores que están tratando de buscar gas como como sea posible, ya que se debe suplir esa necesidad para no frenar la continuidad productiva del sector.
Este no es el único problema que enfrentan los productores avícolas en los últimos días, ya que la coyuntura de bloqueos que se registró la semana pasada implicó que no puedan enviar su producción a los mercados de occidente, según el reporte.